Menu

Anuncios

Perejil

Estas en la categoria de : Plantas Medicinales
Online desde : Mar 14, 2017
Comments: 0
Propiedades y beneficios de tomar infusión para combatir enfermedades y para el cabello, riñones, piel y la regla. El perejil es una hierba que todos tenemos en nuestro hogar, normalmente solemos usarlo para condimentar la comida o simplemente para decorar pero, ¿sabías que aporta innumerables beneficios a nuestro organismo?

El riñón es el órgano encargado de filtrar la sangre para limpiarla de cualquier cosa dañina que pueda estar en nuestro cuerpo ya sea la sal, químicos, etc. Por esto mismo, es importante que este órgano se mantenga limpio para su correcto funcionamiento. Nuestras abuelas siempre han utilizado este remedio para limpiarlo, además, es un tratamiento natural y bastante económico, si tomamos un vaso de infusión de perejil veremos como a través de la orina se expulsan los desechos que se almacenan en el cuerpo.

Pero, no sólo aporta este gran beneficio, si no que es rico en minerales como el calcio que es ideal para combatir y evitar padecer la osteoporosis durante la menopausia, fósforo, hierro y azufre entre otros, esto te ayuda a combatir y no padecer anemias, cólicos menstruales, anorexia, fatiga, cansancio físico y mental, malestar por todo el cuerpo y algunas dolencias que pueden sufrir deportistas y niños. Además, nos aporta la vitamina C necesaria para tratar y prevenir enfermedades cardiacas, cataratas, infecciones, reforzar nuestro sistema inmune y es anticancerígeno.

Si eres de esas personas que sufre de mal aliento, tranquilo, mastica unas hojas de perejil y lo aliviara. También, depura las toxinas del cuerpo y elimina la grasa excesiva que se acumula. Además, nos ayuda a mantenernos jóvenes porque rejuvenece la piel. Para las personas que están haciendo dietas también les recomiendo que tomen un vaso al día con un poco de limón porque elimina líquidos, además de quemar grasa. Si sufres de hipertensión, esto te ayudará a que se estabilice la tensión. Combate contra problemas de la piel, elimina las úlceras y fortalece el cabello y las uñas.
 
¿Cómo preparar la infusión?

Coger un puñado de perejil y lavarlo muy bien para eliminar cualquier suciedad. Cortarlo en pedazos pequeños. Poner un cardero con agua al fuego, cuando comience a hervir añadir el perejil picado. Dejar unos minutos en el fuego y lo apartamos para que repose. En cuanto esté tibio podemos tomarlo.

Estas son algunas de las muchas propiedades que nos aporta tomar un vaso de infusión de perejil. Te recomiendo que lo tomes a menudo y que lo vayas alternando con jengibre y té verde. Acudir al médico si se padece alguna de las anteriores enfermedades y nunca sustituir el tratamiento.



Anuncios

Similares